viernes, 8 de septiembre de 2017

QUÉ VER EN COPENHAGUE

Copenhague cuenta con un atractivo y bien preservado centro histórico sencillo de recorrer a pie. La Sirenita, otro foco de atención para el visitante, queda incluso más próxima a las terminales de cruceros. Entre ambos, centro-ciudad y Sirenita, media un interesante paseo que se puede recorrer a pie o en transporte público.
Es frecuente que este puerto funcione como inicio o fin de crucero y los tiempos se vean limitados por los vuelos. En estos casos una buena planificación se hace aun más importante
Lo imprescindible
1. La Sirenita (The Little Mermaid). Langelinie. Edward Eriksen, 1913. Es el símbolo de la ciudad y se encuentra dentro del parque Kastellet. El año pasado habia una replica porque la original estaba en la Expo de Shangai
2. Parque de atracciones del Tivoli. Vesterbrogade 3 El abuelo de todos los parques se sigue renovando sin traicionar su pasado.( precio: 75 DKK) no se si todavia vale lo mismo?
3. El Palacio de Amalienborg. La obra más representativa del Rococó danés.Se realiza el cambio de guardia: comienza a a las 11:30 de la mañana en el castillo de Rosemborg y finaliza a las 12 en la plaza donde se encuentra este palacio
4. Christian Kirke diseñada por N. Eigtved en 1755. La iglesia más representativa de su época.
5. Frilandsmuseet. Museo etnológico al aire libre. Una forma de conocer la mejor arquitectura tradicional del país sin salir de la capital.
6. La Torre Redonda (1642) y su escalera espiral de 209 de altura. Kobmegergade 52Z. Entrada de pago Es uno de los edificios más emblemáticos, y se puede subir hasta el mirador por una escalera que recuerda la de la Giralda.
7. Iglesia del Salvador (1696). Una iglesia única, donde salvo que se sufra de vértigo hay subir por la original escalera exterior de la torre. Uno de los estandartes de este barrio Christianshavn, es Vor Frelsers Kirke (La iglesia de Nuestro Salvador), coronada por un capitel en espiral de 95 m. de altura que proporciona unas vistas de la ciudad que cortan la respiración. El grandioso interior de la iglesia incluye un altar con ornamentos barrocos y un elaborado y entallado órgano de tubo. Queda un poco alejado, nosotros fuimos en metro.
8. Una excursión por el puerto utilizando el autobús amarillo acuático (líneas 901-902)
9. El ambiente de Christiania, antes de que desaparezca por completo.
10. El remozado barrio de Holmen, con su contraste de arquitecturas, es una de las zona más sorprendentes del nuevo Copenhague.
11. Marmorkirken o iglesia Marble. Frederiksgade 4. Iglesia de Mármol también es conocida como la Iglesia de Federico. Su cúpula esta basada a la de la catedral de San Pedro en Roma. Se comenzó a construir en 1749 bajo las órdenes de Federico V pero la falta de financiación interrumpió el proyecto. Hasta que Carl Frederick Tietgen acaudalado banquero danés aporto el capital final. Para que finalmente en 1894 se terminara su construcción. Su exterior esta formado por columnas de mármol y estatuas de personajes históricos de Dinamarca.
12. Calle Nyhaven y teatro real
13. Magazín du Nord. Es el centro comercial mas importante de Copenhague.
14. Castillo de Rosemborg. Ester Voldgade. Entrada de pago. El castillo Rosenborg fue construido entre 1606 y 1634 por Cristian IV y se utilizaba como palacio de Verano. En la actualidad podemos visitar las joyas de la corona danesa, cuadros renacentistas. En lo que se refiere a estancias dentro del castillo podemos destacar el Gran salón de Federico IV de estilo barroco. Los jardines reales merecen también una visita. Son 12 hectáreas en la que se encuentran escalonadas varias estatuas y pabellones.
15. Jardin botanico. Dirección: Gothersgade 128. Estos jardines originalmente creados en 1871 poseen unos 15.000 árboles emplazados en 10 hectáreas. Para las plantas de otros climas distintos al danés existen invernaderos de estilo victoriano.
16. Kannikestra. Calle peatonal que nos permite ir a la catedral Our Lady’s o a la Universidad.
17. Stroget. Desde Radhuspladsen hasta Kongens Nytorv, la Plaza del Rey. Es el paseo peatonal más largo del mundo esta compuesto por cinco calles. Si nos dejamos atrapar por este paseo encontraremos tiendas de todo tipo, bares, restaurantes… Si continuamos nuestro paseo llegaremos a Gammel Torv Nytorv, una plaza medieval con puestos callejeros.
18. Barrio de Nyhavn.
19. Plaza de Hojbro. Desde ella se ve el Parlamento y la Bolsa y de donde sale otra calle peatonal que va a la torre Redonda
20. Barrio latino. Al norte del Strøget se encuentra el Barrio Latino, que rodea el viejo campus de la Universidad de Copenhague, y está atestado de paseantes, cafés y librerías. Kultorvet, la plaza que hay justo al norte del Barrio Latino, está a rebosar durante todo el verano, sobre todo cuando hay buen servicio en las terrazas de los bares y los puestos de comida, y los músicos callejeros se saben ganar la atención del turista. Justo al otro lado de los campos universitarios se halla la Vor Frue Kirk, la contundente catedral de estilo neoclásico de la ciudad que empezó a construirse a finales del siglo XII y fue reconstruida tres veces tras varios desafortunados incendios. Su interior fue decorado con las apreciadas estatuas de Cristo con los doce apóstoles del escultor Bertel Thorvaldsen.
21. La Biblioteca Nacional
22. El palacio de Christianborg. Ruinas del Palacio Christianborg. Salones Reales y Establos Reales tienen entrada de pago lo demás entrada gratuita. El origen de este palacio es de un castillo del siglo XII construido por el obispo Absalón. Este castillo se construyo en un sitio estratégico, en concreto en la isla de Slotsholmen. Para acceder a la isla existen ocho puentes. En la actualidad junto al palacio se encuentra varios edificios del gobierno como por ejemplo el Parlamento Nacional (Folketing) y el Tribunal Supremo entre otros. Podemos visitar cada uno de ellos de forma separada. En lo que respecta al Palacio Real existe la posibilidad de visitar los Salones Reales de Recepción de estilo renacentista y que actualmente se utiliza para actos oficiales. Otro lugar interesante son los Establos Reales donde podremos ver las Carrozas Reales.

3 comentarios:

  1. El barco atraca en FREE PORT( en mi caso), nada más salir del control del puerto hay una calle de doble sentido que cruza. Se atraviesa y a mano derecha hay una parada de bus, señalizada con una placa amarilla. El núm 26 te lleva hasta la Plaza del Ayuntamiento, parando en diversos puntos de la ciudad. Cuesta 3,5 euros y se PUEDE PAGAR EN MONEDAS EURO al conductor. Si das un importe mayor no se como te dan el cambio, por lo que es recomendable llevar billetes y monedas euro.
    Para volver al barco, por la ciudad hay diversas paradas del 26, pero OJO. los autobuses de vuelta son 3, todos con el número 26, pero con final de trayecto distinto. El primero te deja en el puerto de Langelinie, que está a un rato largo del Empress. A nosotros nos pasó, junto a otra docena de pasajeros. Pero el conductor al ver nuestro despiste nos llevo al otro puerto. Nos explico que había que haber cogido el siguiente 26. Un lío ese sistema de numeración..
    Por lo que lo mejor si vuelves en el 26 preguntad al conductor si te lleva al Free Port. Hablan estupendamente Inglés.
    (Leído en LOS VIAJEROS)

    ResponderEliminar
  2. "Los cruceros atracan en puerto que está colindante al centro de la ciudad..
    Hay dos posibles muelles: Langelinie Pier y the Free Port.
    De Lanngelinie.- Es el nombre de un largo muelle dentro de la bahia de Copenhague. Andando al centro hay media hora. Desde otros muelles, es un simple paseo
    De Free Port Terminal.- Andando hay de 50 min a 1 hora.

    Transporte público:
    En autobús: el nº 26 te lleva al centro o a la plaza Kongens Nytorv en 15 min..
    También puedes parar en Kalkbrænderihavnsgade , una calle a 3 min. andando de la Freeport terminal.
    También podemos quedarnos en el bus hasta llegar a la City Hall Square. La mayoria de las cosas que ver están entre estas dos plazas.
    Kongens Nytorv es un buen lugar para comenzar la visita de la ciudad. Aquí está el Teatro
    La oficina de turismo está en la puerta principal de los jardines del Tivoli, junto a la estación.”
    El año pasado atracamos en el Freeport, queda lejos de la ciudad, por lo que se han de calcular bien los traslados en el transporte publico. Por eso no teniamos intención de volver a hacerla.
    (Leído en LOS VIAJEROS)

    ResponderEliminar


  3. Por lo menos, a los que salimos de Barcelona, creo que nos conviene el "City Sightseiing" (Bus turistico rojo)Si estamos en el barco a mediodia, solo hay tomarlo, porque tiene la parada justo al bajar del barco. Te das toda la vuelta a Copenague(visita guiada con pinganillo en español) y te vas pensando los sitios donde bajaras a dia siguiente,como es "hop-on-hop-off durante 48 horas, por 18 euros tienes la visita completa. Sin perder tiempo y esfuerzo para buscar el tren ó el bus. (Yo lo hice la otra vez que empecé un crucero en Copenague y me arrepentí al otro dia, cuando ya era tarde para que el bus rojo me saliera rentable. Ah¡¡ en la parada del tren NORHAVN, no hay operario al que preguntar, solo turistas del barco y una maquina de billetes. Si poneis en Google Maps: FORTKAJ .COPENHAGUE. os saldra el sitio exacto donde atraca el barco, un poco alejado de la estacion. ó sea que entre que llegas y esperas al tren y paras en el Tivoli...

    (Leído en LOS VIAJEROS)




    ResponderEliminar