miércoles, 28 de febrero de 2018

PARÁMETROS CLIMÁTICOS PROMEDIO EN EL MES DE MAYO

 
(Datos tomados de WIKIPEDIA)

PREVISIONES DEL TIEMPO EN MAYO SEGÚN EASY VIAJAR

 
Las previsiones del tiempo son obtenidas gracias a una plataforma de cálculo que se basa en datos históricos de los últimos 10 años, utilizando de igual forma criterios tales como la sensación térmica, la humedad, la temperatura del agua, el viento y el sol.

 
Este índice se mide sobre una escala de 0 a 100 puntos, siendo las peores condiciones aquellas inferiores a 20 y las mejor valoradas las que superan los 79 puntos.
Todo ello genera un índice meteorológico global :
 
 
 
 
 
 
 
 
(La temperatura del agua del mar y el bronceado no suelen ser temas prioritarios para un crucero en el mes de  mayo por el Atlántico)
 
 
 
 
 
 
 
 

NAVEGACIÓN MARÍTIMA (Revisado el 29 de ABRIL)




Cuando falte poco para zarpar puedes ver la previsión del estado del mar y del viento clicando aquí.
Los 5 primeros mapas están con el horario real de navegación.


 









 


 





 

 



 


 













domingo, 18 de febrero de 2018

UN PASEO POR EL CORAZÓN DE LISBOA




Código: 0719
Duración: 4.5 horas






Descripción

Un recorrido para descubrir el pintoresco centro histórico de Lisboa, un atractivo mirador panorámico y las particularidades de la capilla de San Juan Bautista.


Lo que vamos a ver
  • Barrio de la Baixa: Praça da Figueira y Rossio (plaza Dom Pedro IV) 
  • Praça do Comércio
  • Praça dos Restauradores 
  • Bairro Alto: mirador de São Pedro de Alcântara 
  • Solar do Vinho do Porto: degustación de vinos de la zona 
  • Museo de São Roque: exposición sobre la capilla de San Juan Bautista.


Lo que haremos
  • Llegamos en autocar a la Baixa, un barrio del centro de Lisboa, donde podemos contemplar la Praça da Figueira, la plaza principal, y el Rossio, nombre común de la plaza Dom Pedro IV, corazón de la ciudad, desde donde salen de manera radial todas las calles principales.
  • Nos detenemos en la Praça do Comércio, considerada por muchos la más bella de Europa.
  • A escasos pasos se encuentra la Praça dos Restauradores, realizada en conmemoración de la liberación de Portugal del dominio español, que tuvo lugar en 1640. Se caracteriza por la presencia de un obelisco en el que están marcadas las fechas de la Restauración portuguesa.
  • Desde aquí el funicular Elevador da Gloria nos lleva al Barrio Alto. En tan solo cinco minutos subimos los 265 metros que nos separan del mirador de São Pedro de Alcântara, que nos ofrece unas increíbles vistas de la ciudad transmitiéndonos su atmósfera más auténtica gracias al paisaje de los típicos tejados de tejas.
  • Aquí, seducidos por la sugerente atmósfera, no podemos rechazar una invitación en la enoteca Solar do Vinho do Porto para degustar una copa del famoso vino nacional.
  •  Tras esta dulce pausa, nos dirigimos a la Iglesia de São Roque.  La legendaria Iglesia de São Roque es situada en el típico barrio antiguo de Bairro Alto, en el corazón del centro histórico y cosmopolita de Lisboa. La Iglesia comenzó su construcción en 1506, al lado del cementerio donde fueron sepultadas las víctimas de la plaga negra, situada a las afueras de las muras y dedicada a la Santa Roca, protectora de estas infecciones de la plaga.Esta Iglesia, de acuerdo con la convención de la sociedad de Jesus arquitectónica, presenta  una fachada sobria con ricos y espaciosos interiores, compuesta de ocho capillas, en grupos de cuatro, profundamente decoradas en madera tallada en dorado y mármol
  • Durante la excursión, disponemos asimismo de tiempo libre para dar un paseo a nuestro aire.
Qué hay que saber


  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
  • El funicular Elevador da Glória puede cerrar sin previo aviso por razones de mantenimiento; en ese caso será sustituido por el ascensor de Santa Justa.


  • Barrio de la Baixa: Praça da Figueira y Rossio (plaza Dom Pedro IV) 




















  • Solar do Vinho do Porto: degustación de vinos de la zona 
















    SUGESTIONES MEDIEVALES: VIGO Y EL ANTIGUO PUEBLO DE BAYONA


    Código: 0625

    Duración: 4 horas








    Descripción


    Galicia y sus preciosas ciudades, entre sugestiones medievales, vestigios de una historia milenaria y el perfume del océano.


    • Monte del Castro,  Baiona ( Parador de Baiona), Vigo panorámico.


    • Tras dejar el puerto en autocar, nos dirigimos hacia el monte del Castro, uno de los símbolos de la ciudad, que alberga un enorme y exuberante parque. Hacemos una breve parada para contemplar el panorama de la ciudad de Vigo, su bahía y el puerto.
     


     
     
     
    • Volvemos al autocar para recorrer la carretera del litoral rumbo a Baiona, uno de los más importantes y característicos pueblos de pescadores de la costa gallega. En su casco antiguo, con sus pintorescas callejuelas empedradas, sus encantadoras casas de granito y las vistas desde lo alto de las murallas que descienden verticalmente hasta el mar, se respira una atmósfera de ordenada tradición, en la que no falta una sensación de agradable intimidad.
     
     
    Colegiatade Baiona
     
     
     Casa de Lorenzo Correa 
     
    cruceiro da Trinidade
     
     
     
    •  Fue precisamente aquí donde, el 1 de marzo de 1493, arribó la "Pinta", una de las carabelas de la primera expedición de Cristóbal Colón, que después de cruzar el Atlántico regresó a Europa con la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo. En ese mismo puerto se encuentra hoy atracada una réplica de la Pinta.
     
     
     
     
     
    • Durante nuestro paseo por el centro histórico visitamos la Fortaleza de Monterreal, un imponente palacio del siglo XVI construido al estilo de un pazo gallego entre las murallas de una fortaleza medieval. El palacio es actualmente un magnífico parador, cuyo elemento más impactante es la lujosa escalinata de piedra que conduce desde la entrada al piso superior. Se puede disfrutar de la vista panorámica de la ciudad desde la terraza o tomar una copa en el bar de este prestigioso hotel.
     
     
     
     
     
     
     
    • De regreso a  Vigo, un breve recorrido panorámico en autocar nos ofrece una visión de conjunto de algunas zonas de la ciudad.
     


    • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
    • La visita al Parador de Baiona se realiza sin guía.