Código: 0719
Duración: 4.5 horas
|
Descripción
Un recorrido para descubrir el pintoresco centro histórico de Lisboa, un atractivo mirador panorámico y las particularidades de la capilla de San Juan Bautista.
Lo que vamos a ver
- Barrio de la Baixa: Praça da Figueira y Rossio (plaza Dom Pedro IV)
- Praça do Comércio
- Praça dos Restauradores
- Bairro Alto: mirador de São Pedro de Alcântara
- Solar do Vinho do Porto: degustación de vinos de la zona
- Museo de São Roque: exposición sobre la capilla de San Juan Bautista.
Lo que haremos
- Llegamos en autocar a la Baixa, un barrio del centro de Lisboa, donde podemos contemplar la Praça da Figueira, la plaza principal, y el Rossio, nombre común de la plaza Dom Pedro IV, corazón de la ciudad, desde donde salen de manera radial todas las calles principales.
- Nos detenemos en la Praça do Comércio, considerada por muchos la más bella de Europa.
- A escasos pasos se encuentra la Praça dos Restauradores, realizada en conmemoración de la liberación de Portugal del dominio español, que tuvo lugar en 1640. Se caracteriza por la presencia de un obelisco en el que están marcadas las fechas de la Restauración portuguesa.
- Desde aquí el funicular Elevador da Gloria nos lleva al Barrio Alto. En tan solo cinco minutos subimos los 265 metros que nos separan del mirador de São Pedro de Alcântara, que nos ofrece unas increíbles vistas de la ciudad transmitiéndonos su atmósfera más auténtica gracias al paisaje de los típicos tejados de tejas.
- Aquí, seducidos por la sugerente atmósfera, no podemos rechazar una invitación en la enoteca Solar do Vinho do Porto para degustar una copa del famoso vino nacional.
- Tras esta dulce pausa, nos dirigimos a la Iglesia de São Roque. La legendaria Iglesia de São Roque es situada en el típico barrio antiguo de Bairro Alto, en el corazón del centro histórico y cosmopolita de Lisboa. La Iglesia comenzó su construcción en 1506, al lado del cementerio donde fueron sepultadas las víctimas de la plaga negra, situada a las afueras de las muras y dedicada a la Santa Roca, protectora de estas infecciones de la plaga.Esta Iglesia, de acuerdo con la convención de la sociedad de Jesus arquitectónica, presenta una fachada sobria con ricos y espaciosos interiores, compuesta de ocho capillas, en grupos de cuatro, profundamente decoradas en madera tallada en dorado y mármol
- Durante la excursión, disponemos asimismo de tiempo libre para dar un paseo a nuestro aire.
Qué hay que saber
Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
El funicular Elevador da Glória puede cerrar sin previo aviso por razones de mantenimiento; en ese caso será sustituido por el ascensor de Santa Justa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario