domingo, 18 de febrero de 2018

SUGESTIONES MEDIEVALES: VIGO Y EL ANTIGUO PUEBLO DE BAYONA


Código: 0625

Duración: 4 horas








Descripción


Galicia y sus preciosas ciudades, entre sugestiones medievales, vestigios de una historia milenaria y el perfume del océano.


  • Monte del Castro,  Baiona ( Parador de Baiona), Vigo panorámico.


  • Tras dejar el puerto en autocar, nos dirigimos hacia el monte del Castro, uno de los símbolos de la ciudad, que alberga un enorme y exuberante parque. Hacemos una breve parada para contemplar el panorama de la ciudad de Vigo, su bahía y el puerto.
 


 
 
 
  • Volvemos al autocar para recorrer la carretera del litoral rumbo a Baiona, uno de los más importantes y característicos pueblos de pescadores de la costa gallega. En su casco antiguo, con sus pintorescas callejuelas empedradas, sus encantadoras casas de granito y las vistas desde lo alto de las murallas que descienden verticalmente hasta el mar, se respira una atmósfera de ordenada tradición, en la que no falta una sensación de agradable intimidad.
 
 
Colegiatade Baiona
 
 
 Casa de Lorenzo Correa 
 
cruceiro da Trinidade
 
 
 
  •  Fue precisamente aquí donde, el 1 de marzo de 1493, arribó la "Pinta", una de las carabelas de la primera expedición de Cristóbal Colón, que después de cruzar el Atlántico regresó a Europa con la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo. En ese mismo puerto se encuentra hoy atracada una réplica de la Pinta.
 
 
 
 
 
  • Durante nuestro paseo por el centro histórico visitamos la Fortaleza de Monterreal, un imponente palacio del siglo XVI construido al estilo de un pazo gallego entre las murallas de una fortaleza medieval. El palacio es actualmente un magnífico parador, cuyo elemento más impactante es la lujosa escalinata de piedra que conduce desde la entrada al piso superior. Se puede disfrutar de la vista panorámica de la ciudad desde la terraza o tomar una copa en el bar de este prestigioso hotel.
 
 
 
 
 
 
 
  • De regreso a  Vigo, un breve recorrido panorámico en autocar nos ofrece una visión de conjunto de algunas zonas de la ciudad.
 


  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
  • La visita al Parador de Baiona se realiza sin guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario